martes, 23 de agosto de 2011

Jornada Mundial de la Juventud 2011



Durante una semana España ha acogido la Jornada Mundial de la Juventud que fue anunciada durante la pasada JMJ en Sídney. Se calcula que más de un millón de peregrinos aterrizaron en Madrid y recibieron al Pontífice a su llegada a la ciudad, llegada que fue retransmitida por más de 30 televisiones. Durante toda la semana ha habido más de 10.000 Policías Nacionales, Municipales y Guardias Civiles desplegados en la ciudad, que aumentaron con los eventos más importantes. Hubo más de 4.900 periodistas acreditados, de 28.500 voluntarios, y el Retiro acogió cerca de 200 confesionarios. Prácticamente todo el centro madrileño ha estado cortado al tráfico.

La JMJ 2011 se ha visto empañado por cargas policiales contra ciudadanos que se manifestaron legalmente en contra del coste económico de las Jornadas.

Lee más en: http://elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1933&mode=&order=0

Por Lucía El Asri para El Inconformista Digital. Martes 23 de agosto de 2011

lunes, 22 de agosto de 2011

La belleza del capitalismo, por Lucía El Asri para El Inconformista digital




Hablar con una adolescente de 16 años que ha superado la anorexia produce una gran satisfacción. A C.F le diagnosticaron esta enfermedad cuando tenía 13 años, por suerte su familia la descubrió a tiempo y ahora está curada y tiene claro lo que le ocurrió: “la sociedad es un gran problema para chicas así, les mete en la cabeza un ideal de cuerpo perfecto, y les dice que si no lo cumplen no van a destacar […]” .

En época de Platón, no importaba tanto el diseño o lo material sino la espiritualidad del alma y la mente. Lo bello era algo bueno. Pese a la falta de belleza física de Sócrates, Platón lo veía como un ser rebosante de ésta debido a su sabiduría e inteligencia. A lo largo de la historia todas las civilizaciones han buscado una definición de belleza, y, sin encontrarla universalmente, han intentado adaptar esta definición a sus exigencias e intereses. ¿Qué ha ocurrido para pasar de la espiritualidad socrática al materialismo en el que vivimos? ¿Cuál es el tipo de belleza impuesta actualmente en Occidente? ¿Cómo afecta a la sociedad y especialmente a la mujer?

Leer más en El Inconformista digital: http://elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1932&mode=&order=0

Por Lucía El Asri, 21 de agosto de 2011