martes, 6 de septiembre de 2011

Las obras de ampliación en la UC3M de Leganés durarán más de un año


Más de 50 metros de aparcamiento permanecerán cortados durante los meses que dure la obra, lo que afecta ya a vecinos, estudiantes y empleados de la facultad.



La construcción que debería haber empezado en marzo pero que comenzó en junio de este año, tenía prevista su finalización para mediados de septiembre de 2012, aunque durará más debido al retraso de la obra. Afecta a los aparcamientos de la calle de Sabatini, los más próximos a la Universidad, que suelen utilizar los estudiantes que acceden por el edificio Juan Benet.

Son entre 50 y 100 metros de aparcamiento cerrados al público que obligan a los conductores a estacionar su vehículo en zonas alejadas de la facultad, incluso en el parking de pago cercano. Se trata de un lugar muy transitado donde normalmente no suele haber mucho espacio libre.

La entrada principal a la Universidad permanece cerrada por lo que se ha habilitado un acceso alternativo para peatones entre los edificios Betancourt y Benet. También se ha abierto la entrada posterior que antes era de emergencia y que da a la calle Butarque. El movimiento de carga y descarga en las naves de mercancía para la Universidad también se ve afectado. Se planea construir un nuevo edificio con aparcamiento que servirá de ampliación del Juan Benet.

Por Lucía El Asri para Enleganés.es : http://www.enleganes.es/noticias/2011/09/06/3618/las-obras-de-ampliacion-en-la-uc3m-de-leganes-duraran-mas-de-un-ano