martes, 23 de agosto de 2011

Jornada Mundial de la Juventud 2011



Durante una semana España ha acogido la Jornada Mundial de la Juventud que fue anunciada durante la pasada JMJ en Sídney. Se calcula que más de un millón de peregrinos aterrizaron en Madrid y recibieron al Pontífice a su llegada a la ciudad, llegada que fue retransmitida por más de 30 televisiones. Durante toda la semana ha habido más de 10.000 Policías Nacionales, Municipales y Guardias Civiles desplegados en la ciudad, que aumentaron con los eventos más importantes. Hubo más de 4.900 periodistas acreditados, de 28.500 voluntarios, y el Retiro acogió cerca de 200 confesionarios. Prácticamente todo el centro madrileño ha estado cortado al tráfico.

La JMJ 2011 se ha visto empañado por cargas policiales contra ciudadanos que se manifestaron legalmente en contra del coste económico de las Jornadas.

Lee más en: http://elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1933&mode=&order=0

Por Lucía El Asri para El Inconformista Digital. Martes 23 de agosto de 2011

2 comentarios:

  1. Lucía, preciosa, pon enlaces también de las agresiones contra peregrinos.Una cosa no quita la otra. Ambas son ciertas.

    Un besote,

    tu ex-profe Yolanda :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, gracias por leerlo pero no puse ningún enlace a ningún sitio, además esto es un seguimiento informativo de actualidad, no es ningún artículo de opinión y por tanto no la doy. Si te fijas puse que hubo un enfrentamiento entre los dos grupos, y no me pongo a favor de ninguno, de hecho incluso nombro la investigación del defensor del menor para saber si los jóvenes de la JMJ fueron agredidos.

    ResponderEliminar