Foto de Lucía El Asri
Es viernes 23 de septiembre, un día muy soleado y caluroso. Estoy en el Hotel Ganivet de Madrid esperando al grupo de hip hop marroquí H-Kayne, con quien he quedado a las cinco de la tarde, aunque se retrasan un poco. Cuando llegan nos presentamos y comenzamos a hablar. El grupo está compuesto por 4 hombres jóvenes, Adil, Azz Eddine, Othman y Hatim, acompañados de su DJ y varios familiares.
Uno de los miembros del grupo y el primero que conozco es Azz Eddine. Es especialmente extrovertido, carismático, canta, ríe y gasta bromas continuamente, simboliza la alegría marroquí. Othman se presenta en árabe, es un hombre muy agradable y se permite hablar en español en ciertas ocasiones. Muestra gran afición a la fotografía portando su cámara en todo momento. Adil y Hatim son simpáticos aunque más reservados, silenciosos e introvertidos, incluso de apariencia tímida.
Hablamos sobre cuál fue su origen. Adil, Azz Eddine, Othman y Hatim nacieron en un barrio de Meknes, se conocieron en la infancia y desde entonces son amigos, “somos un grupo de 4 personas que crecieron juntas, nos conocemos muy bien, ellos conocen a mi madre y yo conozco a la suya, siempre salíamos juntos”, comenta Azz Eddine. A los 16 años, aproximadamente, empezaron a interesarse por la música y a hacer Break Dance. Les gustaba el hip hop aunque en esos momentos no era un estilo musical muy conocido en Marruecos. Cuando propusieron formar un grupo de rap muchos ni siquiera comprendían lo que querían hacer, hablaban de hip hop y algunos preguntaban” ¿Qué es eso?”.
Descubre más sobre H-Kayne en AISH:
No hay comentarios:
Publicar un comentario