domingo, 11 de diciembre de 2011

Alexander Page: “En el conflicto de Siria no hay marcha atrás”




“Fui detenido por un policía secreta mientras grababa una manifestación en Damasco. Conseguí soltarme, tirarle el móvil a un amigo que estaba cerca y salir corriendo, pero me alcanzaron. Y entonces me vi arrastrado desde el interior de la mezquita hasta un autobús, allí no podía levantarme porque alguien me pisaba la cabeza mientras otros me pegaban.”

Así comienza la historia de su arresto Alexander Page, activista de Damasco. Puede que en el mundo occidental este nombre sea poco o nada conocido pero, en Siria, desde el comienzo de la revolución, Page se ha convertido en uno de los más famosos periodistas gracias a su trabajo. Una revolución que ha sido bloqueada –informativamente hablando- puesto que Siria ha cerrado sus fronteras a los periodistas. Sólo una reportera, Sofía Amara, consiguió grabar un profundo documental sobre lo que estaba sucediendo en el país árabe en verano de 2011, aunque sin revelar su condición de periodista. Este joven se ha convertido en una de las principales fuentes de información para los medios de comunicación internacionales. El resto nos llega gracias a los vídeos que algunos sirios consiguen colgar en la red y que muchas veces les cuesta hasta los 10 dedos de sus manos, si no la muerte, en caso de ser capturados por las fuerzas de seguridad del régimen.

Lee más en Web Islam
Por Lucía El Asri

No hay comentarios:

Publicar un comentario